CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- En una semana circularán por las calles de la Ciudad de México la primera flota de taxis eléctricos cien por ciento ecológicos.
Son 16 delegaciones donde se alistan las unidades ecológicas. El Gobierno del Distrito Federal realiza las últimas pruebas piloto para dar el banderazo de salida a las nuevas unidades marca Nissan, tipo Leaf, modelo que se caracteriza por ser cien por ciento ecológicas.
Los taxis eléctricos están en fase de pruebas, por lo que la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) definirá en breve al operador de la flota.
“Aún estamos en fase de pruebas, haciendo las recargas en donde están las estaciones (República de Guatemala) y todavía falta que la Setravi defina la empresa a la que se le va a otorgar la concesión para que opere los taxis”, dijo Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico.
Los vehículos para el servicio de taxi son cien por ciento ecológicos ya que no emiten gases contaminantes a la atmósfera, con lo que es espera reducir la liberación de cinco toneladas de dióxido de carbono. Una revolución tecnológica que sienta precedente en materia de conciencia ecológica como parte del programa Movilidad Verde del Gobierno del Distrito Federal.