A partir de este jueves inicia la suspensión de la difusión de obra pública del Gobierno Federal, como parte de las disposiciones legales para evitar la influencia del voto en los ciudadanos. Este compás de espera en la promoción de los programas federales durará hasta el día dos de julio.
Estas disposiciones legales, contenidas en el COFIPE no implica la suspensión de las actividades de las dependencias del Gobierno Federal, sino únicamente la promoción y la difusión de estos asuntos con el fin de que puedan influir en equis o zeta sentido en la intensión de voto de los mexicanos.
Las oficinas del Gobierno Central seguirán trabajando normalmente, lo único que se suspende es la publicidad de logros y alcances de dichas políticas. Hay sin embargo excepciones, como es el caso de los programas Oportunidades y 70 y más, operados por la Secretaría de Desarrollo Social. Según el delegado de esta dependencia, el panista Antonio Plaza, los recursos extraordinarios de estos programas serán adelantados para evitar su entrega 30 días antes de los comicios federales.